HILO ROJO DEL DESTINO

Post de Malena de Botana | RELATO |
EL HILO ROJO DEL DESTINO
¿Es verdad la teoría de que todo en este mundo está conectado?
La llamada teoría de cuerdas establece que todo en este mundo se forma de pequeñas cuerdas que vibran, y al ser todo diferente cada cosa vibra a su propio ritmo. La teoría de cuerdas tiene que ver con una leyenda sobre "el hilo rojo del destino" que establece que todos estamos unidos a otra persona a través de él.

La leyenda de EL HILO ROJO DEL DESTINO está arraigada en las culturas orientales, el poder sobrenatural del amor y los deseos perdidos a los que se refiere esta leyenda anónima dice que entre dos o más personas diferentes y separadasque están destinadas a tener un lazo afectivo, hay un hilo rojo que las une desde los dedos. Este hilo que no se puede ver a simple vista existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, es resistente y capaz de soportar cualquier distancia, giro, nudo o lo que sea, es un lazo que ningún obstáculo podrá romper y que mantendrá a estas dos personas siempre unidas.
Se dice que esta leyenda oriental comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique con el corazón; otras fuentes hablan del dedo anular, que es más tradicional en la cultura occidental. Se relata que el hilo es invisible y sin embargo se afirma que es de color rojo ya que a lo largo de los años se ha difundido que el color del amor es el rojo, y por lo que la mayoría de las personas asociamos el corazón y el color rojo con el amor.

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta:
“Un anciano que vive en la luna sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan”.

Pero la leyenda más difundida versa así:
“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una beba en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Cuando él levantó velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente".

El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
Un hilo rojo al que no podremos ignorarlo ni imponer nuestros caprichos, un lazo que no podremos romper. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos… el amor de una madre, de un padre, de un hijo, de un hermano, de un niño, de una amistad, de un hombre, de una mujer, … Un hilo rojo que simboliza el amor en común.

Y … ¿Existe el destino?
Destino.- (Wikipedia) “El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad”.
La posición más neutral, objetiva y abierta, indicaría que es un fenómeno natural pero aún no comprendido.

… está claro que en ocasiones las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas, almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…


Hay alguien que pronto vendrá a ti porque el hilo rojo del destino los entrelaza.

 


Fuente de información: VARIAS