definicion de diseño

La palabra diseño es un término de uso extendido en nuestro idioma y que empleamos para referir diversas cuestiones.
Uno de los empleos más habituales de la palabra permite designar a aquella actividad que combina creatividad y técnica y que tiene por misión la creación de objetos que dispongan de utilidad y esteticidad.
Básicamente, entonces, el diseño, supone el pensamiento de soluciones a un tema o problemática, en tanto, nos podremos encontrar con esta actividad en diversos ámbitos de la vida, tal es el caso de la arquitectura, la decoración, la ingeniería, la comunicación y las industrias.
A la actividad a partir de la cual se concreta el diseño se la denomina como diseñar y consiste en una tarea compleja, muy activa y que por supuesto demandará por parte del sujeto que diseña, conocido popularmente como diseñador, una importante cuota de creatividad, y por otro lado de habilidad técnica para poder plasmar la idea, las soluciones en productos, objetos.


El diseño es una actividad muy presente en diversas áreas, entre estas está la orfebrería.

Por otro lado, a la forma que se le atribuye a cada uno de los objetos que se diseñan se la denomina como diseño. El diseño de estos pendientes es contemporáneo.
También, la palabra diseño denomina al trazo o al conjunto de líneas que componen una figura, joya o edificio. Y en el lenguaje coloquial, usamos extendidamente la palabra cuando queremos mencionar la explicación corta y al paso que se realiza de una cuestión.

  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


PERLAS NATURALES, CULTIVADAS Y SINTÉTICAS

Perlas Naturales, cultivadas y sintéticas

TÉCNICA DE JOYERÍA

Las perlas naturales y cultivadas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar, y no necesitan ser pulidas para revelar su encanto. Las perlas naturales se pueden distinguir de las perlas cultivadas mediante el uso de rayos X, que revelan la parte interior de la perla.

diseñandon joyas

Diseñando Joyas

DISEÑO

Para diseñar joyas por encargo es importante saber escuchar y comprender al cliente: sus sentimientos, y lo que desea mostrar con ella.