RECOMENDACIONES
RECOMENDACIONES DE USO Y CONSERVACIÓN

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES

LIMPIEZA y MANTENIMIENTO ORO (Au), PLATINO (Pt)

LIMPIEZA y MANTENIMIENTO PLATA (Ag)

PERLAS Y PIEDRAS - RECOMENDACIONES

CUERO - RECOMENDACIONES

CAUCHO - RECOMENDACIONES

FIBRA - RECOMENDACIONES



PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES


-Antes de ponerse su joya compruebe que el cierre (y el cierre de seguridad, si lo tiene) no esté suelto y funciona correctamente.

- Asegúrese de que el engaste de las piedras no se haya movido (si a simple vista se mueven, o si oye un ligero ruido, significa que las piedras ya no están perfectamente sujetas, o si al frotar la joya contra un paño fino esta se engancha, significa que las garras se han movido)
*Si tiene la menor duda, es preferible que no se ponga la joya hasta que la haya llevado a un profesional.

-Evite el contacto de sus joyas con agua, detergentes, jabones, cremas y perfumes. Son dañinos para ciertas piedras; y si la pieza es bañada en Oro o Rodio, podría cambiar o bajar su tonalidad.

-El contacto repetido con detergentes domésticos o insecticidas puede dañar las perlas y algunas piedras preciosas.

-Un producto que contenga mercurio (como la Mercromina) daña irremediablemente el oro.
*Las partículas de estos químicos (que no se eliminan fácilmente) pueden incrustarse en las partes huecas y formar una mezcla corrosiva que, a largo plazo, puede dar lugar a un desgaste prematuro del metal.

-Cuide sus joyas de caídas, golpes y arañazos.

-Evite llevar puestas las joyas al hacer deporte, las tareas de la casa o jardín, en la playa o en la piscina, para evitar los golpes y arañazos. 

-Al dormir o hacer actividad física, de ser posible quítese las joyas, ya que la humedad corporal hace que estas pierdan brillo y se deterioren.

-Evite los roces al deslizar su colgante/dije en la cadena o llevando varios anillos en el mismo dedo.

-Procure no acercar demasiado sus joyas a una fuente de calor intensa (las variaciones de temperatura pueden dañar las piedras de manera irreversible), rayos X u otra fuente de radioactividad. 

-Las joyas deben guardarse individualmente, no debe colocar/guardar varias joyas juntas sin ninguna protección.

- Para evitar la formación de nudos en sus cadenas, asegúrese de cerrar siempre el broche, y guárdelas individualmente y si es posible en plano.

-Guarde siempre sus joyas en un lugar oscuro, seco (no en caso de llevar perlas u ópalo) y cerrado.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ORO (AU), PLATINO (PT)


Las joyas en oro amarillo, oro blanco o platino, no se deben exponer al roce con otras joyas engastadas (que lleven piedras), así se evitará que sean rayadas. El pulido para el oro amarillo y platino, y el pulido y rodinado para el oro blanco, permiten dar nuevamente a este material un resplandor cercano al que tenía originalmente y borrar las marcas eventuales de uso. Limpie sus joyas con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquela con un paño suave.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PLATA (AG)


¿Es normal que mis joyas de plata se pongan negras?, esta es una de las preguntas más frecuentes. 
Sí, no deseche sus piezas si se oscurecen, las piezas de plata pueden negrearse por varios motivos, entre estos tenemos:
Exposición al oxígeno y a la luz.
Diferentes tipos de pH de la piel.
Falta de uso.

Una de las características de la plata es que al contacto con el aire se oxide. Es normal que la plata se oscurezca porque reacciona con sustancias que puede haber en el mismo ambiente o al tener contacto con perfumes, cremas, o cualquier sustancia química, aunque también se dice que ciertas personas manchan la plata porque tienen mucho ácido úrico en la piel, o si se guarda una pieza por mucho tiempo puede ser que se oscurezca; pero si en realidad es plata se puede limpiar y volverá a quedar brillante. 

Una técnica para evitar que sus piezas de plata se negreen (oxiden) es evitando el contacto con el aire y la luz cuando no se las esté usando, se aconseja guardarlas -evitando el roce entre ellas- en una bolsa de celofán y a su vez en una bolsa de franela, o envolverlas en gasa, para así evitar en lo posible la oxidación.

Para cuidar las piezas es necesario darles mantenimiento cada cierto tiempo. Se las puede limpiar utilizando una franela limpia y seca, o limpiarlas con una mezcla de: agua tibia, jabón (lavavajilla) y bicarbonato de sodio, y frotar delicadamente con un cepillo muy suave para evitar rayar la pieza, aclarar cuidadosamente con agua tibia y secar con un paño suave. 

Si la pieza ya se ha oscurecido mucho, se recomienda utilizar franelas especiales que están impregnadas de un químico que les da brillo (las venden en tiendas especializadas en materiales para joyería su precio varía entre 3 - 5 euros/dólares, un paño de 12x6cm aprox.), esta franela es reutilizable -nunca la lave-.

Vale indicar que el brillo de la plata se pierde con el uso normal, la pieza por lo general se raya, aunque esté limpia puede que pierda el brillo, en este caso, y si las piezas de joyería contienen: coral, lapislázuli, perlas, o una superficie con mucha pedrería; se recomienda que la limpieza sea realizada por profesionales, ya que en algunos casos para que vuelva a brillar se tiene que pulir/abrillantar con máquina.

El acabado "plata envejecida" es el resultado de ennegrecimiento voluntario al momento de detallar un diseño. Limpiar estos temas con especial cuidado, la limpieza excesiva y pulido de hecho puede dañar el acabado envejecido. 

En todo caso, si ya no le gustan las piezas puede mandar a fundir y hacer una nueva pieza con un nuevo diseño.

 

PERLAS Y PIEDRAS - RECOMENDACIONES

PERLAS

La perla es una materia orgánica, además de ser muy sensible a las sustancias químicas. Para preservar su resplandor, evite el contacto con productos cosméticos que podrían alterarlo (perfumes, cremas, etc.). Para guardar su joya con perlas, cúbrala con un paño suave y póngala en un lugar húmedo. 
Para humedecer la atmósfera, puede colocar un pequeño vaso de agua al lado de la joya. 
Limpie su joya con un paño suave húmedo.

PIEDRAS PRECIOSAS:

DIAMANTE

Aunque el diamante solo se raya con otro diamante, puede rayar fácilmente cualquier otro metal o piedra que entre en contacto con él. Para evitar los roces, se recomienda no llevar varias joyas en un mismo dedo o en la muñeca. A pesar de su dureza, el diamante sigue siendo una piedra delicada, susceptible de romperse debido a un mal golpe. 
Límpielo con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquelo con un paño suave.

ESMERALDA

Evite exponer la esmeralda a choques térmicos o a fuentes de calor extremo, puesto que se trata de una piedra particularmente sensible a los cambios de temperatura. La esmeralda es una piedra delicada que requiere un cuidado particular.

ZAFIRO

Límpielo con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquelo con un paño suave.

PIEDRAS SEMI PRECIOSAS/FINAS

ÁGATA, ÓNICE

Son sensibles a los cambios térmicos, así como a los productos cosméticos (cremas, perfumes, etc.), a los detergentes y al humo del cigarrillo. Al penetrar en la piedra, estos productos pueden alterar su color. 
Límpielas con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquelas con un paño suave.

AGUAMARINA, AMATISTA

Evite exponerlas a choques térmicos o a fuentes de calor extremo, puesto que se trata de unas piedras particularmente sensibles a los cambios de temperatura. 
Límpielas con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquelas con un paño suave.

CALCEDONIA

Sensible a la luz, el color de la calcedonia puede volverse pálido. Para preservar el color de su piedra, evite exponerla a una fuente de luz demasiado intensa. 
Límpiela con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquela con un paño suave.

ÓPALO

El ópalo no debe ser expuesto a choques térmicos intensos, ni a un calor seco, porque lo deshidrataría. El contacto con productos químicos también puede resecar la piedra y alterar su iridiscencia. A lo largo de su vida, el peso de un ópalo puede variar debido a la pérdida de agua. Se trata de un fenómeno normal. 
Límpielo ópalo con un paño suave.

CUARZO, TURMALINA, HOWLITA

Límpielas con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquela con un paño suave.

TOPACIO

El topacio es una piedra muy dura, pero que puede agrietarse al recibir un golpe violento. Mantenga su topacio alejado de productos químicos y de la luz para evitar alteraciones del color. 
Límpielo con agua tibia frotando delicadamente con un cepillo suave y séquelo con un paño suave.

 

OTROS MATERIALES

CUERO


El material usado en las pulseras MdB es cuero liso, proviene de la parte exterior del cuero, lo cual lo hace flexible; además contiene grasas naturales que lo hacen suave, pero estas pueden perderse con el tiempo. Las pequeñas imperfecciones y ligeras variaciones de color pueden ocurrir, haciendo hincapié en la singularidad y belleza de su accesorio. Por otra parte, los factores externos, tales como calor o humedad excesiva, pueden afectar su apariencia general. El cuero natural inevitablemente presenta ligeras variaciones e imperfecciones, su color y textura, pueden deteriorarse con el tiempo, oscurecerse y suavizar. Estas características intrínsecas dan a su accesorio belleza adicional. Para el tratamiento o limpieza de cuero, aplicar con un paño limpio de color claro y sin pelusa una crema hidratante sin perfume y libre de colorantes, en pequeños movimientos circulares. La crema hidratante es probable que oscurezca el color de la piel, por lo que es recomendable aplicarlo en toda su área para mantener una uniformidad. Si el cuero parece empañado, limpiarlo con un paño de color claro, ligeramente humedecido con agua y jabón suave.
Durante su uso normal evite el contacto con el agua. 

Para la limpieza de las aplicaciones de plata 925 (léase LIMPIEZA y MANTENIMIENTO PLATA)

 

CAUCHO


El caucho italiano que se utiliza para trabajar las pulseras les confiere una calidad óptima y muy duradera en condiciones normales de uso. Para el cuidado y mantenimiento de una pulsera de caucho se recomienda su limpieza con agua y jabón. Durante su uso normal evite el contacto con el agua.

Para la limpieza de las aplicaciones de plata 925 (léase LIMPIEZA y MANTENIMIENTO PLATA)

 

FIBRA

 

Las fibras utilizadas en la joyería MdB son de alta calidad. Se recomienda realizar su limpieza con agua y jabón. Durante su uso normal evite el contacto con el agua.

Para la limpieza de las aplicaciones de plata 925 (léase LIMPIEZA y MANTENIMIENTO PLATA)

Contacto
593-99 720 85 84
Quito, Ecuador