TIPOS DE DIAMANTES

Tipos de Diamantes

naturales vs laboratorio

¿Qué indican los tipos de diamantes?
Los tipos de diamantes son una forma científica de clasificar los diamantes en función de sus propiedades físicas y color. Los tipos de diamantes son importantes porque pueden ayudar a diferenciar entre un diamante natural, cultivado en laboratorio y tratado.

Clasificación según la cantidad de impurezas que poseen
Un diamante puro es de 100% átomos de carbono, dispuestos en un patrón que se repite muy regular.

Existen diamantes tipo I y tipo II.

Los diamantes tipo I son los más frecuentes, contienen pequeñas cantidades de nitrógeno como su principal impureza.

Los diamantes tipo II son los más puros, no contienen impurezas de nitrógeno medible o su presencia es muy baja, pero son solo el 1 % del total.

Estas categorías se dividen en Tipo Ia, Tipo Ib, Tipo IIa y Tipo IIb.

Los diamantes Tipo Ia: este es el tipo más común de diamante natural que contiene hasta 0.3% de nitrógeno.

Los diamantes Tipo Ib: muy pocos diamantes naturales son de este tipo, aproximadamente igual al 0.1%, pero casi todos los diamantes industriales sintéticos lo son. Los diamantes tipo Ib contienen hasta 500 ppm de nitrógeno.

Tipo IIa: los diamantes de tipo IIa no tienen impurezas mensurables de nitrógeno o boro, contienen tan poco nitrógeno que no se detecta fácilmente mediante métodos de absorción infrarroja o ultravioleta. Son los diamantes químicamente más puros y tienen la conductividad térmica más alta. Los diamantes de tipo IIa suelen ser incoloros o casi incoloros. También pueden ser de color gris, marrón claro, amarillo claro, o rosa claro. El Tipo IIa natural es extremadamente raro, solo el 1-2% de los diamantes cultivados en la tierra son del Tipo IIa. Sin embargo, la mayoría de los diamantes cultivados en laboratorio son del tipo IIa. Un indicador importante de que se cultivaron en el laboratorio es cuando se prueban como diamantes de tipo IIa porque son muy raros en la naturaleza.

Tipo IIb: este tipo de diamante también es muy raro en la naturaleza. Contienen muy poco nitrógeno, incluso más bajo que el tipo IIa. Son semiconductores, lo que significa que pueden conducir electricidad y contienen impurezas de boro.

  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


Matiz azul en diamantes de laboratorio

Matiz azul en diamantes de laboratorio

CURIOSIDADES

Algunos diamantes cultivados en laboratorio tienen una apariencia azul, esto se llama matiz azul.

las 4 Cs detalladas

Las 4Cs detalladas

Curiosidades

Las 4 Cs, como se las conoce en la industria de la joyería, son la forma estándar de medir la belleza, la artesanía y el valor de un diamante.