MOISSANITA VS DIAMANTE

MOISSANITA VS DIAMANTE

Moissanita vs Diamante

Si bien la moissanita tiene una apariencia muy similar a los diamantes, existen algunas diferencias. La moissanita pesa mucho menos que los diamantes, un 15 % menos. Debido a esto, la moissanita generalmente se vende por longitud y ancho en milímetros en lugar de peso en quilates (una piedra de moissanita que es visualmente equivalente en tamaño a un diamante de 1 quilate, no pesará 1 quilate). Los estándares en la comercialización son diferentes, en la moissanita se valora el tamaño y el color (incoloro, casi incoloro, color débil), mientras que en el diamante sus 4 C, así como muchos otros factores.

¿DIFERENCIA ENTRE MOISSANITE Y DIAMANTE?

No es fácil notar la diferencia entre moissanita y diamantes. El GIA incluso ha declarado que la moissanita está "mucho más cerca del diamante en apariencia general y peso que cualquier imitación de diamante anterior".
Una forma de diferenciar la moissanita del diamante es examinar el brillo y el fuego de la piedra. La moissanita tiene más fuego y brillo que el diamante, no se nota tanto en las piedras pequeñas, se nota mucho más en las piedras de más de 5 mm. La Moissanita es conocida por su efecto de "bola de discoteca” ya que emite destellos de color del arco iris cada vez que es alcanzada por la luz solar directa, sin embargo, observar el fuego y el brillo de una piedra no siempre es una forma confiable de diferenciarlas porque un diamante tallado por expertos también tendrá mucho fuego y brillo.

¿QUÉ ES LA MOISSANITA?

La moissanita es un simulador de diamante hecho de carburo de silicio. Un diamante simulado es una piedra que tiene una apariencia similar a un diamante pero que no es un diamante real, la moissanita y el diamante no son lo mismo. La moissanita no es un diamante.

COMPOSICIÓN DE LA MOISSANITA

La moissanita natural proviene originalmente del espacio, creado por un meteorito que cayó a la Tierra. Estos cristales están compuestos de carburo de silicio SiC. Al ser este mineral extremadamente raro en la naturaleza, tardaría cientos de años en formarse naturalmente y aun así solo ocurriría en cantidades mínimas, la mayor parte de la moissanita en el mercado es cultivada en laboratorios y han sido perfeccionadas para que sean idénticas a las encontradas en la naturaleza. Los cristales de carburo de silicio que se cultivan en laboratorios requieren una fracción del tiempo de creación y se convierten en piedras listas para ser utilizadas. Puede llevar de 2 a 3 meses crear una sola piedra de moissanita en un laboratorio.

¿UNA MOISSANITA FOREVER BRILLIANT ES LO MISMO QUE UNA FOREVER ONE?

"Forever Brilliant Moissanite" es el primer intento de Charles & Colvard con una piedra incolora, pero, tenía ligeros toques de azul verdoso en el interior debido a las limitaciones técnicas originales, por ello, la moissanita Forever Brilliant se suspendió una vez que se creó la moissanita “Forever One” en 2015. La moissanita Forever One es más brillante y blanca, y está disponible en incoloro o casi incoloro. Su claridad es equivalente a la de los diamantes internamente impecables (VS1), y tienen un corte excelente.

MdB trabaja con “moissanite Forever One”
PROPIEDADES:
Brillo, debido a su naturaleza altamente refractiva, con una capacidad para reflejar la luz blanca mejor que el diamante, la moissanita eclipsa a los diamantes en su brillo y refracción.
El brillo de la moissanita es causado por un fenómeno conocido como dispersión. Esto significa que la piedra reacciona como un prisma cuando la luz brilla sobre ella o a través de ella. Cuando la luz alcanza la piedra, esta se dispersa haciendo que emerjan diferentes colores espectrales, ya que emite destellos de color del arco iris cada vez que es alcanzada por la luz solar directa.
La moissanita nunca pierde su brillo con el tiempo debido a su dureza e índice de refracción. Al igual que los diamantes, las piedras de moissanita no se enturbiarán con el tiempo.
Mientras que los diamantes son un poco más duros, la moissanita tiene más fuego y brillo. La moissanita tiene un puntaje BRI (índice de refracción de brillo) de aproximadamente 2.65 – 2.69, los diamantes tienen un puntaje BRI (índice de refracción) de 2.42. El índice de refracción es la capacidad de la piedra para desviar la luz. El fuego de moissanita tiene una clasificación de 0.104, mientras que el fuego de un diamante tiene una clasificación de 0.044, lo que significa que la moissanita emitirá más destellos de luz de arcoíris.

Dureza, la moissanita es una de las piedras más duras (9,25 / 9,5 en la escala de dureza de Mohs), a excepción del diamante (10 en la escala de dureza de Mohs), lo que la hace excelente para el uso diario, debido a su capacidad de resistir golpes y accidentes sin que se raye fácilmente.
La moissanita es una buena alternativa a los diamantes debido a su brillo y dureza, siendo esta mucho más asequible que los diamantes.

Color, los diamantes se clasifican según el color, la moissanita no. En cambio, la moissanita se clasifica por su cercanía a ser incolora.
Grado 1: incoloro (D-E-F)
Grado 2: casi incoloro: (G-H-I)
Grado 3: color débil: (J-K)

Claridad, la moissanita comúnmente puede tener inclusiones que no son visibles a simple vista. La mayoría de las piedras tienen inclusiones, ya que son parte de la estructura cristalina y son exclusivas de cada piedra; se las puede ver bajo aumento, pero no comprometen la claridad. La moissanita al ser creada en laboratorio, puede ser controlado el aspecto y eliminar cualquier defecto interno que pueda comprometer la claridad.

¿Qué es mejor la moissanita o el diamante?
La “Moissanita” es muy similar al “Diamante”, tanto la moissanita y los diamantes se forman a partir de bonos de carbono, que les da su fuerza/dureza similar. La moissanita tiene características que eclipsan al diamante, como es el caso del brillo. Es por esto por lo que hay quienes prefieren la moissanita por su fuego y brillo, emite más destellos de luz de arcoíris que el diamante. Otros prefieren la naturaleza imperfecta del diamante y con ello evocar tradición, belleza y calidad, además de la seguridad adicional de la dureza. Es difícil distinguir entre una y la otra, pero efectivamente, hay formas de diferenciar entre estas dos piedras.

¿La prueba moissanita es como un diamante real?
Hay probadores de diamantes que se basan en la conductividad térmica y la conductividad eléctrica. Debido a que los diamantes y la moissanita conducen el calor de manera similar, es posible que la moissanita se lea como un diamante en un probador de diamantes que se basa en la conductividad térmica. Un probador de diamantes que prueba la conductividad eléctrica de las piedras no debe confundir los diamantes y la moissanita, porque, conducen la electricidad de manera diferente. Los diamantes no conducen la electricidad

PRECIO
La moissanita es valiosa debido a la forma en que se produce, el proceso térmico es muy complejo. En relación calidad/precio es más asequible que el diamante, debido a su valor, la moissanita se utiliza cada vez más como alternativa al diamante.
Existen varios tipos de diamantes simulados/imitación de diamante en el mercado (piedras creadas con materiales de procedencia artificial o natural, y en algunos casos una combinación de ambas), cada uno de los cuales se crea con una técnica diferente. La mayoría de los diamantes simulados son difíciles de distinguir a simple vista de los diamantes.
Las principales imitaciones que han ganado popularidad como una alternativa al diamante debido a su bajo costo, durabilidad y semejanza visual son: la moissanita sintética, que es lo más similar a un diamante, y la zirconia cúbica (CZ) también de origen sintético, llamada zirconia/zirconio/ circonita o zirconita, entre otras, tales como el titanato de estroncio, el granate de itrio aluminio (YAG), el rutilo sintético.

  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


el hilo rojo del destino

El Hilo Rojo del Destino

Relato

Los aros de matrimonio es la manera de convertir está unión simbólica en artículos tangibles, reales y de diseño, ya que el hilo es invisible pero cuando queremos reconocer ese amor a través del matrimonio toman protagonismo los anillos de matrimonio porque hacen que se vuelva real

joyeria industrial versus joyeria artesanal

El valor de la Joyería artesanal Vs joyería industrial

Técnica de Joyería

Existen varias diferencias entre la joyería artesanal con calidad y la joyería industrializada, entre ellas tenemos