MATIZ AZUL EN DIAMANTES DE LABORATORIO

MATIZ AZUL EN DIAMANTES DE LABORATORIO

El matiz azul en diamantes de laboratorio

¿Qué es el matiz azul y por qué algunos diamantes de laboratorio lo tienen?
Algunos diamantes cultivados en laboratorio tienen una apariencia azul, esto se llama matiz azul, hay diamantes de laboratorio que incluso tienen un tinte verdoso, en lugar de azul.

El matiz azul se produce en los diamantes que se cultivan mediante el proceso HPHT (alta presión y alta temperatura). Cabe resaltar que, no todos los diamantes HPHT lo tienen.

Durante el proceso HPHT, los diamantes de laboratorio a veces se exponen al boro, lo que acelera el proceso de crecimiento del diamante. Las impurezas de boro son las que hacen que el diamante se vuelva azul. Los diamantes azules de fantasía naturales también obtienen su color de la presencia de boro mientras se forman.

¿Cuál es la diferencia entre los diamantes con un matiz azul y los diamantes azules elegantes?
Tanto los diamantes con un matiz azul como los diamantes azules elegantes se clasifican como diamantes de tipo IIb. Estos diamantes extremadamente raros son semiconductores, lo que significa que pueden conducir electricidad y contienen impurezas de boro.

Los diamantes con un matiz azul tienen un tono azul tenue, pero siguen siendo diamantes "incoloros" normales y se clasifican como tales.

Los diamantes azules de fantasía, por otro lado, tienen un color más saturado y se clasifican de manera diferente, ya que no son diamantes incoloros. Los diamantes de colores de fantasía pueden recibir uno de los siguientes grados de color: tenue, muy claro, claro, ligero de fantasía, elegante, intenso de fantasía, vivo de fantasía y profundo de fantasía.

Diferencia entre la fluorescencia y el matiz azul.
El boro es el culpable de los diamantes con fluorescencia, así como de los diamantes con un matiz azul. Sin embargo, la fluorescencia no es lo mismo que el matiz azul.

La fluorescencia es cuando un diamante brilla con un cierto color bajo la luz ultravioleta. La mayoría de los diamantes con fluorescencia brillan en azul bajo la luz ultravioleta; sin embargo, también pueden brillar en amarillo, verde, naranja, rojo o blanco. Los diamantes con fluorescencia no siempre contienen elementos traza de boro; también pueden contener aluminio o nitrógeno.

Los diamantes con un matiz azul aparecerán azules sin importar en qué tipo de iluminación se encuentren.

La mayoría prefiere un diamante que parezca incoloro y evita los diamantes con un matiz azul. Sin embargo, las piedras con un matiz azul son atractivas.
Es importante tener en cuenta que el boro en los diamantes cultivados con HPHT puede hacer que tengan problemas con los probadores de diamantes, el boro es un semiconductor, por lo que puede conducir electricidad. A veces, los diamantes HPHT no se leerán como un diamante real con un probador de diamantes, aunque sean diamantes reales.

  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


tipos de diamantes

Tipos de Diamantes

CURIOSIDADES

Los tipos de diamantes son una forma científica de clasificar los diamantes en función de sus propiedades físicas y color.

Diamantes naturales vs diamantes de laboratorio

Diamantes naturales vs diamantes de laboratorio

CURIOSIDADES

Es incorrecto referirse a los diamantes cultivados en laboratorio como "diamantes falsos", imitaciones o simulaciones.