LAS 4Cs DETALLADAS

Las 4 Cs en diamantes

Las 4 Cs, como se las conoce en la industria de la joyería, son la forma estándar de medir la belleza, la artesanía y el valor de un diamante.

1 CORTE

4 cs detalle corte
El término "corte de diamante" se refiere a la calidad de las proporciones y la simetría de un diamante. Estos elementos determinan cuánta luz captura y refleja un diamante y, por lo tanto, cuánto brilla. Este es un resultado directo de la habilidad del artesano que dio forma y cortó el diamante.
Hay cinco grados de corte de diamantes: ideal, muy bueno, bueno, justo y pobre. Al comparar diamantes de diferentes grados de corte, verá que el grado de corte más alto tiene mucho más brillo. También habrá una diferencia en sus precios, con el mejor grado de corte al mando de un precio más alto. De las 4 C, el corte generalmente se reconoce como el más importante, ya que tiene el mayor impacto en la apariencia y calidad de un diamante.
4 cs detalle corte
*Diamante de corte excelente
Extremado brillo. Corte ideal, excelente pulido y simetría.
Tiene un patrón parejo de áreas brillantes y obscuras, se ubica en la categoría superior para todos los determinantes de ajustes de grado.

* Diamante de corte muy bueno
Mucho brillo. Gran pulido y simetría.
El grado de este diamante está determinado por el brillo, el centelleo y el pulido.
Aunque ninguna proporción individual causaría necesariamente que su brillo o centelleo fuesen deficientes, la combinación de este conjunto particular de proporciones conduce a una mayor oscuridad en la red principal del pabellón.

*Diamante de corte bueno
Buena cantidad de chispa. Suficiente pulido y simetría.
El grado de este diamante está limitado por su centelleo.
En este caso, el ángulo del pabellón algo poco profundo produce líneas principales oscuras del pabellón.

*Diamante de corte justo
Mal corte, no brillará mucho. Pulido y simetría deficiente.
El grado de este diamante está limitado por su centelleo.
La combinación de un ángulo de corona poco profundo y un ángulo de pabellón algo poco profundo conduce a una apariencia boca arriba con falta de contraste y oscuridad general.

*Diamante de corte pobre
Mal corte, no brillará mucho. Pulido y simetría insatisfactorios.
El grado de este diamante está limitado por su relación de peso.
Aunque la mayoría de las proporciones son bastante estándar, el cinturón extremadamente grueso aumenta considerablemente la profundidad total. Por lo tanto, el diámetro de este diamante es mucho más pequeño de lo que indicaría su peso en quilates.

Ponga prioridad en el grado de corte
El corte tiene el mayor impacto en la apariencia general de un diamante, le recomendamos que le dé la mayor prioridad a encontrar un grado de corte de alta calidad. La claridad y el color del diamante deben considerarse secundarios. No recomendamos comprar un diamante más grande (más alto en quilates) si eso significa sacrificar la calidad del corte.

Diamantes redondos vs con forma elegante
Todos los diamantes que no tienen la forma redonda clásica se clasifican como "formas elegantes". Debido a la alineación de sus facetas, solo un diamante redondo clásico puede obtener el grado de corte Ideal. Esto no quiere decir que los diamantes con formas elegantes sean menos deseables, ni mucho menos. Sin embargo, se clasifican de manera diferente; Si está buscando una forma de diamante elegante, como princesa, cojín o radiante, los grados de corte que debe buscar son Muy buenos.
Dado que las formas elegantes no reciben una calificación de corte oficial de la GIA, asegúrese de elegir un diamante de forma elegante con grados de pulido y simetría Excelentes.
2 CLARIDAD

4 cs detalle claridad
La claridad se refiere a las inclusiones naturales de un diamante, o la falta de ellas. Si bien las pequeñas marcas dentro de un diamante son naturales, su apariencia puede dejar mucho que desear si son visibles a simple vista.
La forma de un diamante puede afectar la importancia de su grado de claridad. Los patrones de facetas de las formas de diamantes con estilo de talla brillante, como redondo y princesa, pueden ocultar ciertas imperfecciones, pero las formas con estilo de talla escalonada, como esmeralda y Asscher, tienen tablas grandes y abiertas que hacen que las inclusiones sean más obvias. Diamantes con un grado de claridad SI2 pueden tener pequeñas inclusiones visibles. Si está buscando un diamante de talla escalonada, le sugerimos un grado de claridad mínimo de VS2. Si quiere estar seguro de que su diamante mostrará un brillo limpio y sorprendente, se recomienda un grado de claridad de VVS2 o superior para todas las formas de diamantes.

4 cs detalle claridad
*Diamante de claridad impecable
Impecable (FL) Flawless.
Sin imperfecciones ni inclusiones visibles para un calificador experto con un aumento 10x; el más raro de todos los diamantes.

*Diamante internamente impecable
Internamente impecable (IF) Internally Flawless.
Sin inclusiones y solo imperfecciones visibles para un calificador experto con un aumento 10x.

*Diamante de claridad VVS1
Muy Muy Pocas Inclusiones
Sin imperfecciones visibles a simple vista. Las inclusiones son difíciles de ver para un calificador experto con un aumento 10x

*Diamante de claridad VVS2
Muy Muy Ligeras Inclusiones
Sin imperfecciones visibles a simple vista. Las inclusiones son difíciles de ver para un calificador experto con un aumento 10x

*Diamante de claridad VS1
Muy pocas inclusiones
Las inclusiones son menores y varían de difíciles a algo fáciles de ver para un calificador experto con un aumento 10x.

*Diamante de claridad VS2
Muy ligeras inclusiones
Las inclusiones son menores y varían de difíciles a algo fáciles de ver para un calificador experto con un aumento 10x.

*Diamante de claridad SI1-SI2
Ligeramente Inclusiones
Las inclusiones son perceptibles para un calificador experto con un aumento 10x.

*Diamante de claridad I1, I2, I3
Inclusiones
Las inclusiones son obvias con un aumento 10x y pueden afectar la transparencia y brillo.

3 COLOR

4 cs detalle claridad
EL grado de color de un diamante mide la cantidad de color que refleja.

La escala de clasificación de color del diamante comienza con "D" y va hasta "Z". Un diamante al que se le asigna un grado de "D" no tiene absolutamente ningún color: se ve de color blanco puro, incluso para un gemólogo que lo inspecciona cuidadosamente con un aumento de 10X. Por otro lado, un diamante al que se le asigna un grado de "Z" se ve amarillo o marrón.

4 cs detalle claridad
Escala de colores del diamante:

Incoloro (D, E, F): Incoloro, combina bien con platino, paladio y oro blanco.

Casi incoloro (G, H, I, J):Casi incoloro, combina bien con oro blanco, amarillo o rosa.

Tenue (K, L, M): Color poco perceptible, combina bien con oro amarillo u oro rosa.

Muy ligero (N, O, P, Q, R): Amarillo muy ligero, combina con oro amarillo

Ligero (S, T, U, V, W, X, Y, Z): Amarillo o marrón ligero, combina con oro amarillo.

Mientras que los diamantes en la categoría "incoloros" reflejan la luz blanca más pura, es difícil para la mayoría de los consumidores ver cualquier color en la categoría "casi incolora". Es por eso por lo que un diamante "casi incoloro" es una apuesta segura si planea engastarlo en joyas de oro amarillo o rosa, ya que el color cálido del metal hace que cualquier amarillez en el diamante sea menos perceptible. Pero si desea el diamante blanco más puro, seleccione uno que sea "incoloro" y móntelo en oro blanco o platino.
Los diamantes son valorados por lo cerca que están al incoloro: cuanto menos color, mayor será su valor. La excepción a esto son los diamantes de color elegante, como los rosas y los azules, que se encuentran fuera de esta gama de colores.

4 CARAT
El quilate es la medida de cuánto pesa un diamante. El quilate también está relacionado con el tamaño (qué tan grande se ve un diamante), aunque no es el único factor que determina el tamaño. Según la forma, la distribución del peso y la calidad del corte, dos diamantes con el mismo peso en quilates pueden tener tamaños diferentes.

Vale la pena señalar que algunos diamantes se cortan únicamente con énfasis en el peso. Estas gemas pueden sacrificar el brillo y la simetría a favor de ofrecer una cifra de quilates más grande. Se recomienda buscar un equilibrio entre la talla y el peso en quilates para garantizar un diamante simétrico y resplandeciente.

-=0.25CT: concéntrese en encontrar un grado de corte Muy bueno o Ideal para un diamante resplandeciente.

0.50CT: las inclusiones serán difíciles de ver en un diamante de 0,50 quilates, así que baje el grado de claridad y concéntrese en obtener el mejor color y grado de corte dentro de su presupuesto.

0.75CT: en este tamaño, cualquier inclusión visible será menos perceptible, por lo que puede darse el lujo de optar por un grado de claridad más bajo, como SI1 o SI2. Busque una calificación de corte de Muy Bueno o Ideal.

1CT: si está buscando un anillo de compromiso solitario, concéntrese en el corte Ideal con excelentes grados de pulido y simetría. Si está emparejando con piedras laterales o un halo, concéntrese en grados más altos de color y claridad.

1,25 CT: si compra un diamante de 1,25 quilates o más, opte por una claridad VS2 o superior, ya que las inclusiones se notan más en los diamantes más grandes.

1.5CT: como precio de compra superior al promedio, concéntrese en el color y la claridad de rango medio mientras maximiza el grado de corte.

2CT: algunas inclusiones SI serán visibles a simple vista, así que evite cualquier claridad inferior a VS1.

3CT: el tamaño más grande magnifica cualquier inclusión natural, por lo que, si elige un diamante con un grado de claridad inferior a VS1, asegúrese de que esté limpio a la vista. Evite los diamantes con fluorescencia en este rango de quilates y superior.

4CT: acercándose al ultralujo, busque diamantes cuyas inclusiones naturales estén en el lado del pabellón del diamante, donde serán menos perceptibles.

5CT: lo último en lujo; elija el Triple X: excelente pulido, excelente simetría y corte.

Elegir su peso en quilates, cuando esté listo para elegir un peso en quilates para su diamante, recuerde que el tamaño no lo es todo: el grado de corte afecta en gran medida la calidad y la belleza de su diamante; los grados de color y claridad también lo hacen.

Para obtener el mejor valor, considere diamantes un poco más livianos que el peso en quilates que inicialmente tenía en mente. Por ejemplo, si está pensando en comprar un diamante de 1 quilate, considere también diamantes de 0,95 a 0,99 quilates. La diferencia en el tamaño visual será insignificante, pero los ahorros pueden ser significativos. Puede usar esos ahorros para invertir en un grado de corte más alto o en una configuración de anillo más lujosa.

  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


tipos de diamantes

Tipos de Diamantes

CURIOSIDADES

Los tipos de diamantes son una forma científica de clasificar los diamantes en función de sus propiedades físicas y color.

Anillos de compromiso: simbolismo y significado

Anillos de compromiso: simbolismo y significado

CURIOSIDADES

Los anillos de compromiso son una tradición centenaria, simboliza la promesa de amor eterno entre dos personas que deciden dar un paso importante en su relación y unir sus vidas en matrimonio.