DIAMANTES O BRILLANTES

Imagen compuesta que muestra cuatro etapas de la formación del diamante. Fila superior: carbón negro en bruto, diamante crudo sin cortar y diamante pulido con corte brillante. Abajo: roca de kimberlita con cristales de diamante incrustados.

Diferencia entre el diamante y el brillante

Los diamantes se forman mediante un proceso geológico muy largo y en el que intervienen una serie de fenómenos y factores. El diamante es un mineral polimorfo; su único componente es el carbono y que, por condiciones de presión y temperatura extremas bajo el manto terrestre, pasa de ser un carbón a carbono cristalizado-piedra preciosa; además de convertirse en el material más duro (resistente al rayado) que existe en la Tierra.

Ya a la piedra en bruto -como se encuentra en la naturaleza- se le denomina diamante, y a esta se le aplica un tipo de talla/forma (existen varias), la talla/forma más usada y conocida es la talla redonda, a la cual se designa como talla brillante, por lo que, en realidad tendríamos que referirnos a diamante talla brillante.

Tambien existen los diamantes cultivados en laboratorio (lab grown diamonds -LGD) que no son simulantes; son diamantes con propiedades ópticas, químicas y físicamente similares a los diamantes naturales. Son creados en un laboratorio.

Estilo de talla brillante y escalonada

Son los patrones de facetas para dar forma a los diamantes con estilo de talla brillante, como redondo y princesa, y patrones de las formas con estilo de talla escalonada, como esmeralda y Asscher.

El porqué de la confusión

Como en cualquier otro ámbito, se tiende a generalizar y ello explica que, en la actualidad se denomine popularmente a todos los diamantes como brillantes. Se ha terminado admitiendo popularmente la designación de brillante para todos los diamantes tallados como tal (talla redonda/brillante); se ha reemplazado el nombre del material (diamante) por la talla (brillante) y se ha pasado a definirlos como brillantes redondos, brillantes cuadrados, etc.; pero en realidad, no es así.

Por lo tanto
DIAMANTE: es el material.
BRILLANTE: es la talla/forma (brillante = redonda) que se aplica a la piedra.
ESTILO DE TALLA BRILLANTE: Es el patrón como está tallada una piedra.

Brillante es cómo se denomina a un tipo de forma y no al material empleado, otra piedra o gema puede estar tallada en talla/forma brillante, por ello se tiene que mencionar material y el tipo de corte. Ejemplo: rubí talla brillante, diamante talla brillante; en los dos casos nos indica que la forma de la gema es redonda.
  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


Cinco anillos de boda lisos alineados horizontalmente. De izquierda a derecha: dos anillos de platino o paladio, uno de oro amarillo, uno de oro rosa, y dos más de platino o paladio. Todos los anillos tienen un acabado pulido y brillante, mostrando diferentes tonos metálicos.

Tips para inscripciones en los anillos de matrimonio

Curiosidades

Las tradiciones en las bodas cambian, incluso llegan a perderse, pero la mayoría de los novios no prescinden de los aros de matrimonio. Quizás sea porque su significado es tan profundo, que trasciende los siglos y las modas.

TVarios anillos de diamantes de diferentes estilos y metales preciosos se muestran sobre un fondo negro texturizado. Los anillos presentan una variedad de engastes, incluidos engastes de halo, engastes de solitario y engastes de pavé, mostrando diferentes formas y tamaños de diamantes. La imagen está enfocada selectivamente en algunos de los anillos, creando una sensación de profundidad y resaltando el brillo de los diamantes.

Tipos de Anillos de Compromiso segun la Montura y las Piedras

Técnica de Joyería

Cada novia tiene un estilo, por ello debemos saber cuál es el tipo de anillo de compromiso que va más con su personalidad, además, el anillo elegido debe encajar en la mano que lo va a llevar.