CUIDADOS PARA LOS ANILLOS DE COMPROMISO

CUIDADOS PARA LOS ANILLOS DE COMPROMISO

CUIDADOS PARA LOS ANILLOS DE COMPROMISO

Si quieres que tu anillo conserve su brillo y mantenerlo reluciente por mucho tiempo, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

-Quitarse el anillo mientras te arreglas.
Los cosméticos, perfumes, lociones, cremas y otros productos usados habitualmente podrían causar acumulación de suciedad en el anillo. Es mejor colocarse las joyas después de la rutina de cuidado personal y belleza; los productos usados en la ducha y maquillaje pueden estropear al anillo ya que llevan químicos que pueden disminuir el brillo del metal y opacar la piedra.
Protege tu anillo y asegurarte de que no se forme una capa de crema en él, espera hasta que tus manos se hayan secado completamente antes de ponértelo.

-Quitarse el anillo mientras haces ejercicio.
Antes de hacer ejercicio es recomendable quitarse el anillo, evitarás perderlo o deteriorarlo. Los materiales que se usan en joyería son delicados y puedes romper el anillo mientras usas pesas o haces determinadas actividades que ejerzan presión sobre él, corres el riesgo de deformarlo o incluso que se caiga la piedra.

-Quitarse el anillo cuando vayas a la piscina, jacuzzis o playa.
El agua fría encoge los dedos y es muy probable que el anillo se caiga durante el baño, además, la crema solar y el jabón deja deslizarse con facilidad al anillo.

El cloro o el agua salada pueden causar daños irreparables al metal (oro, plata) y a la piedra de la joya.
El cloro es muy dañino para las joyas de oro amarillo y blanco. El daño del cloro en las joyas de oro es causado por la corrosión.
El agua salada puede tener un efecto nocivo sobre las joyas, la exposición al agua salada conduce a la erosión de las partes soldadas de las joyas, esto debilita la joya, por lo que es más fácil perder la piedra del anillo.

-Quitarse el anillo mientras haces la limpieza. Los productos químicos usados para realizar limpieza suelen ser agresivos, por lo que pueden dañar la piedra y el material del anillo (oro, plata). Los más comunes y dañinos son el cloro (lejía) y el amoniaco.

-Quitarse el anillo cuando estés en casa.
Se recomienda quitarse el anillo cuando estés en casa para no tener que preocuparte por él.

Mantenimiento y limpieza de tu anillo.

Anillos trabajados en oro, plata o platino, y con diamante, moissanite, circón, rubí, zafiro o esmeralda.

El alcohol, no estropea el metal ni ninguna de estas piedras, nos ayuda a limpiar la grasa impregnada en la piedra.

Colocar en un recipiente alcohol (de 70º o 96º) y sumergir el anillo por 5 o 10 minutos, sacar la pieza del alcohol, con un cepillo dental cerda suave impregnado en agua jabonosa (agua tibia y lavavajillas líquido) y con pequeños toques remover la suciedad, lavarlo en agua tibia corriente (tomar precauciones y ponerle el tapón al fregadero). Si deseamos podemos sumergir por segunda vez y por corto tiempo (1 minuto) la pieza en el alcohol, aclarar nuevamente con agua y secar.

Seguidamente, solo la parte del metal, frotar con un paño seco de algodón, para lograr el máximo brillo posible.

Si dispone del paño de pulido que proporciona Malena de Botana, solo usar en las partes de metal con TERMINADO BRILLO.

**Si la pieza tiene un acabado mateado o texturizado, NO PASAR EL PAÑO DE PULIDO ya que le dará un terminado brillo. **

Si no dispone de tiempo, puede abrillantar solamente el metal con un paño indicado para limpieza y pulido de joyas, (el paño se oscurecerá con el uso, esto es normal debido a que se activan los químicos impregnados en el paño, no mojarlo).

Se recomienda limpiar el anillo una vez al mes o cuando se considere necesario.

Con este proceso lograremos dar brillo a las piezas de joyería. Las piezas trabajadas en oro blanco que han empezado a tornarse un poco amarillentas necesitan el acabado final de rodio, igualmente, los arañazos marcados en la pieza ya sea de oro amarillo, blanco, rosa, plata o platino, no desaparecerán, en ambos casos, necesitan de un mantenimiento realizado por un profesional.

Los anillos de compromiso, las alianzas de boda y todo tipo de joya trabajada en platino, oro o plata debe ser revisada y recibir mantenimiento por un profesional por lo menos una vez al año.

  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


Tipos de oro según su color

Tipos de oros según su color

TÉCNICA DE JOYERÍA

Las tonalidades de oro más utilizadas son: el rosa, blanco y amarillo. En función de la aleación/color que se desea obtener, se colocan los metales necesarios en un crisol, se funde logrando una aleación homogénea, y se obtienen los lingotes para posteriormente ser trabajados.

en que mano llevar los anillos de compromiso

En que mano llevar el anillo de Compromiso

CURIOSIDADES

Como en todo o casi todo, cada país tiene sus costumbres y a su vez, las tradiciones religiosas y nacionales según su región, pueden presentar particularidades.