Blog sobre joyería

Diamantes o brillantes

DIAMANTES O BRILLANTES.

Los diamantes se forman mediante un proceso geológico muy largo y en el que intervienen una serie de fenómenos y factores.

CUIDADOS PARA LOS ANILLOS

CUIDADOS PARA LOS ANILLOS

Si quieres que tu anillo conserve su brillo y mantenerlo reluciente por mucho tiempo, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

LA ESMERALDA

LA ESMERALDA

La esmeralda ha sido siempre muy valorada, ya que a pesar de que existen otras piedras verdes o cristalinas de color verde, ninguna de ellas es comparable en color y transparencia a la esmeralda. Pertenece a la familia del Berilio y tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs

TIPOS DE ORO SEGÚN SU COLOR

TIPOS DE ORO SEGÚN SU COLOR

Las tonalidades de oro más utilizadas son: el rosa, blanco y amarillo. En función de la aleación/color que se desea obtener, se colocan los metales necesarios en un crisol, se funde logrando una aleación homogénea, y se obtienen los lingotes para posteriormente ser trabajados.

HABLANDO EN ORO

HABLANDO EN ORO

La ley con la que se trabaja el oro normalmente depende de cada país, lo más frecuente es trabajar con 9K, 14K y 18K; este último es el más utilizado.

BAÑO DE RODIO EN JOYERÍA

BAÑO DE RODIO EN JOYERÍA

El Rodio Rh es un metal precioso (de color blanco parecido al del aluminio) pertenece a la familia del Platino. Es uno de los metales más raros, poco abundante y más costosos sobre la tierra.