Algunos tipos de Piedra para Anillo de Compromiso

Algunos tipos de Piedra para Anillo de Compromiso Algunos tipos de Piedra para Anillo de Compromiso

DIAMANTES NATURALES

Estos diamantes se forman de manera natural a partir de carbono puro a una gran profundidad, entre 140 a 190 km bajo la superficie de la tierra. El proceso de formación de diamantes ocurre durante largo tiempo, entre 1.000 y 3.300 millones de años, dentro de la roca fundida del manto de la tierra; donde pueden encontrar la presión y temperatura adecuada para transformar el carbono en diamante. Luego, los diamantes son transportados a través de flujos de lava fundida a la superficie de la tierra, desde donde se extraen, para convertirse en las piedras preciosas que utilizamos para hacer joyas.

*La calidad del diamante natural se clasifica según las 4C: color, claridad, corte y carat/quilate. Cada uno de estos atributos decidirá el valor de un diamante.

*La principal diferencia entre el diamante natural y el diamante cultivado en laboratorio es el tiempo de crecimiento, y el creador “la naturaleza”, tiempo de crecimiento millones de años, dureza escala de Mohs 10, Composición química Carbón, Índice de refracción 2.42, Durabilidad Excelente, si tiene Inclusiones/imperfecciones.



DIAMANTES CULTIVADOS EN LABORATORIO

Los diamantes cultivados en laboratorio (lab grown diamonds -LGD) no son simulantes; son diamantes con propiedades ópticas, químicas y físicamente similares a los diamantes naturales. Los científicos los crean en un laboratorio a partir de semillas de diamantes (naturales o LGD) que se cultivan utilizando HPHT (alta presión y temperatura) o CVD (deposición química de vapor), a veces ambos métodos.

*La calidad del diamante cultivado en laboratorio, se clasifican según las 4C: Color, Claridad, corte y carat/quilate.

*La principal diferencia entre el diamante cultivado en laboratorio y el diamante natural es el tiempo de crecimiento, y el creador “el hombre”, tiempo de crecimiento 2-8 semanas, dureza escala de Mohs 10, Composición química Carbón, Índice de refracción 2.42, Durabilidad Excelente, si tiene Inclusiones/imperfecciones.



MOISSANITA

La moissanita es un mineral natural, carburo de silicio, es tan increíblemente rara que debe cultivarse en laboratorio para producir piezas lo suficientemente grandes para ser usadas en joyería. Cuando se corta y se faceta, la moissanita es por definición la gema más brillante, posee un brillo y centelleo único. Después de años de experimentación, los investigadores del Research Triangle Park en Carolina del Norte desarrollaron y patentaron un proceso para crear en "laboratorio carburo de silicio puro" (SiC).

*Hay muchas compañías que producen Moissanitas, siendo (Forever One) la moissanite premium creada, cortada y facetada exclusivamente por Charles & Colvard. Las moissanitas Forever One ™ de Charles & Colvard solo están disponibles en grados incoloros o casi incoloros y se encuentran dentro de un rango de claridad equivalente a VS1 a impecable internamente. Estas gemas están clasificadas para tener un excelente corte, pulido y simetría

*La Moissanite posee una dureza 9.25 en la escala de Mohs, resiste fácilmente el uso diario. *El alto índice de refracción y la dispersión le dan a la Moissanita más fuego y brillo que un diamante.

Diamante y Moissanitas

CIRCONITA CÚBICA

La circonia, zirconia, zirconita o Cubic zirconia, son los nombres que se pueden encontrar en el mercado sobre este producto.

Cubic Zirconia es un material calificado como "bueno" para el uso diario, no es una gema o un mineral, es el resultado de procesar químicamente el óxido del mineral zirconio (ZrSio4), por lo que se trata de un producto sintético fabricado en laboratorio.

*En la escala de dureza de Mohs es de 8.5

ZIRCONIA SWAROVSKI

La Zirconia Swarovski se produce en Austria, no es una piedra si no un cristal, se elabora fundiendo una mezcla de arena de cuarzo, soda, potasa y otros ingredientes a altas temperaturas, esto y su tecnología de corte de precisión (sus facetas son cuidadosamente talladas, los tallados son exactos por lo que las caras están perfectamente definidas), es lo que convierte a la Zirconia Swarovski en una de las opciones para elaborar joyas. Para crear un cristal que permita que la luz se refracte en un espectro de arcoíris, las circonitas de Swarovski llevan un recubrimiento químico metálico especial "Aurora Boreal", que le da a la superficie una apariencia de arcoíris; proceso patentado por la marca Swarovski.

*Todos los cristales de Swarovski Crystal producidos desde 2012 no contienen plomo. Swarovski ha desarrollado una tecnología única que conserva el brillo y la luminosidad de los cristales sin el uso de dióxido de plomo.

*La Zirconia Swarovski vienen con un grabado a láser microscópico "Swarovski Zirconia" que se puede ver con ampliación.

*Dureza en la escala de Mohs -no reflejada en la página oficial-, evite el contacto fuerte (es decir, golpes contra objetos) que puedan rayar o astillar el cristal.

Diamante y Moissanitas
  • Post de Malena de Botana

  • FUENTE DE INFORMACIÓN: Varias


el trisquel

El Trisquel

CURIOSIDADES

Se han encontrado trísqueles prerromanos (trescelas dextrógiras y levógiras) en Vizcaya, en las estelas encontradas en Meñaca, Dima y Zamudio. Así mismo, aparecía en acuñaciones monetarias de la ciudad prerromana de Ilíberis (hoy Granada).

Tipos de engastes o engarces en joyería

Tipos de engastes o engarces en joyería

TÉCNICA DE JOYERÍA

Engastar es el procedimiento que permite sujetar-encajar la gema sobre una montura de metal, de modo que se realce la belleza de ambos elementos.