TIPS PARA REALIZAR UNA COMPRA EXITOSA DE ANILLOS DE MATRIMONIO

Post de malena de botana | DISEÑO | JOYERÍA
 TIPS PARA REALIZAR UNA COMPRA EXITOSA DE ANILLOS DE MATRIMONIO

TIPS PARA REALIZAR UNA COMPRA EXITOSA DE ANILLOS DE MATRIMONIO

La elección de los aros de matrimonio debe ser una decisión adecuada en todos los aspectos, pues, será una joya que los acompañará siempre como símbolo de vuestro compromiso. Por esto, cuando se elijan debe ser tras una búsqueda meditada, de mutuo acuerdo y tras haber comparado varios modelos. En este post, tratamos de exponer varios consejos para facilitar esta difícil tarea:

1-La búsqueda necesita tiempo
Se acerca la fecha de la boda y con ello un gran número de decisiones que tomar, por eso es importante contar con tiempo suficiente para elegirlos, no es una decisión que podamos tomar a la ligera. A no ser que encontremos un modelo que nos llame muchísimo la atención, es preferible tomárselo con calma para estar seguros de haber escogido bien.
Se recomienda agendar una cita y acudir juntos  CONTÁCTENOS
Sus alianzas serán trabajadas a su gusto y medida; son trabajos personalizados.

2-Establecer un presupuesto
Este punto es relativo, puesto que más que el precio de cada anillo, lo más importante es el valor que tenga para cada uno de vosotros. Si bien es cierto que conociendo la base de presupuesto de la que se parte, será más fácil la búsqueda dado que habrá menos alianzas de boda / aros de matrimonio entre los que decidirse.
Un presupuesto ideal va acorde a las medidas: talla, ancho y espesor. Luego si el presupuesto permite y así lo desean, se puede agregar  piedras, realizar diseños con combinación de metal (oro amarillo, oro blanco, oro rosa) o diseños muy elaborados.

3.- Material y piedras
Que material Prefieren ¿platino u oro? (el oro es el  material más utilizado), desean que porte un diamante o prefieren estilos distintos en cada anillo. Esto último no suele ser lo más habitual, pero también es posible. Si los quieren iguales, tienen que ser de un estilo unisex y ajustarse a las manos de los dos, por lo que recomendamos aros ni muy anchos ni muy estrechos, y con un espesor estándar; el equilibrio nos dará como resultado un aro cómodo.
No hay regla que diga que deben elegir el mismo metal o igual estilo. Los aros pueden ser completamente diferentes, lo ideal es que se adecuen a su estilo de vida y gustos, y muy importante que sean cómodos y prácticos.
El tener un estilo más o menos planteado, hará que en la elección final haya menos anillos de matrimonio candidatos a ser elegidos, puesto que muchos modelos habrán sido descartados.

4.- Lo clásico funciona
Diseñar una alianza puede dar rienda suelta a la imaginación, pero nuestra recomendación, “comodidad” ante todo. Si se decantan por un modelo original, un anillo más novedoso de los habitual, tener en cuenta que un punto muy importante es la comodidad. De nada sirve que sea un tipo de anillo muy vistoso o diferente si luego es imposible llevarlo todos los días.
Debemos partir de lo clásico porque funciona, por ejemplo, una alianza de media caña, y si queremos darle un toque de modernidad siempre se puede hacer.

5.- Diseño propio
Cuando no encuentren el modelo ideal para sus aros de matrimonio, siempre pueden recurrir a un diseño propio. Indicándonos los rasgos deseados para la elaboración de sus aros, se pueden crear unos anillos únicos para ustedes. Esto puede hacerse después de realizar la búsqueda o bien, si lo tienen claro, pueden indicar el diseño que quieren sin necesidad de haber perdido tiempo buscando otros.

6-Pensar a largo plazo
Las alianzas que elijan deben ser de un estilo que quieran usar hoy y pasados muchos años. Seguir las últimas tendencias pueden encaminarlos a equivocarse*.
*Para ello, uno de los mejores aspectos del arte de la joyería es que siempre se pueden hacer cambios como agregar diamantes o cambiar el diseño utilizando el mismo material.

7-Las medidas importan
Las 3 medidas importantes a tomar en cuenta son: talla, ancho y espesor, por ello lo primero que tenemos que hacer es decidir en qué mano vamos a llevar el anillo (tradicionalmente, se colocan en el dedo anular de la mano izquierda) , tras tomar esta decisión recomendamos escoger bien el día (no debe hacer mucho calor ni mucho frío) y la hora (relajados y la temperatura del cuerpo sea normal) en que se va a tomar la medida, y debemos tener en cuenta si los dedos se suelen hinchar o no con los cambios climáticos, es aconsejable probarlo a conciencia, y asegurarnos que sea cómodo para su uso diario. De cualquier modo, siempre se puede ajustar la talla.

8-El mantenimiento cuenta
El anillo de compromiso y los aros de boda son joyas que se usan a diario por lo que reciben golpes y rayones continuamente, por ello deben tener un mantenimiento donde se pulan los arañazos o se revisen los engastes de las piedras. 
Teniendo en cuenta este aspecto, se recomienda elegir el oro amarillo o rosa, o platino frente al oro blanco, ya que este último lleva una capa de rodio que se quita con el uso.
Tomar en cuenta que cada vez que se realiza mantenimiento, existe un mínimo de desgaste del metal, por lo que se recomienda hacerlo anualmente; si la pieza ha recibido un excelente cuidado, puede que no necesite pulir, pero si una revisión de engastes.Condiciones garantía

Esperamos que estos sencillos consejos ayuden a la hora de comprar una joya tan importante como son estos aros y que sean un signo de unión, compromiso y amor.