Blog

QUE PIEDRA ELEGIR PARA UN ANILLO DE COMPROMISO

Post de Malena de Botana | DISEÑO | JOYERÍA
 LAS PULSERAS Y SUS TALLAS
Era común que el anillo de compromiso lleve una piedra solitaria, pero hoy en día es frecuente ver este solitario acompañado de varias piedras más pequeñas que adornan y dan mayor brillo o elegancia a la argolla.

La piedra más común en un anillo de compromiso es el diamante. Además del tamaño, lo más importante de un diamante es la calidad, buscamos que tenga características extraordinarias, y que junto a un trabajo de lapidación de excelencia, se pueda obtener el máximo brillo, fuego, centelleo y belleza de cada diamante

*Diamantes y Certificados 

Lo correcto es decir que un diamante cuenta con un Informe de Graduación y no con una certificación, por ello es importante saber quién lo emite.

Para determinar la calidad se valoran varios aspectos, algunos de los cuales son subjetivos. Las 4 C (Claridad, Color, Corte y Carat-Peso) son los principales factores por los que la industria de los diamantes evalúa los atributos físicos de un diamante, y de todo lo anterior depende su precio. Existen laboratorios de mayor y menor prestigio, esto basado en su experiencia, independencia y especialmente por su rigurosidad a la hora de la evaluación. En opiniones de expertos, GIA es uno de los laboratorios más riguroso y preciso.

Cortes de la piedra

La forma en la que está cortada la piedra es uno de los puntos influyentes en la decisión al elegirla. Existen diferentes cortes de diamantes o piedras preciosas, entre los más conocidos tenemos:

 

 logo

Corte brillante, es el más usado, es muy clásico y va muy bien en solitario, luce por sí solo con mucha elegancia; nunca pasará de moda.
Corte cojín, cuadrado con sus vértices redondeados.
Corte asher, también llamado esmeralda cuadrada.
Corte óvalo, se basa en el redondo, pero al modificar su forma, cambia el brillo de la piedra.
Corte pera o lágrima, es una combinación de talla redonda y marquesa.
Corte marquesa, es alargado y con terminación en punta en ambos lados.
Corte radiante, luce más si está acompañado de pequeñas piedras alrededor o a los lados.
Corte princesa, gracias a su forma luce un espectacular brillo sin importar el tamaño de la piedra.
Corte corazón, el símbolo del amor en una joya.
Corte triángulo, sencillo pero elegante.
Corte baguette (rectangular y trapecio), según el tamaño son muy utilizados para acompañar a una piedra de mayor tamaño.
Corte esmeralda, menos común, es habitual encontrarlo en piedras como la esmeralda y el zafiro.

Sin embargo, se puede usar otro tipo de piedras preciosas tales como: la esmeralda, el rubí y el zafiro que son alternativas muy originales y, en ocasiones, pueden ser más económicas.
imagenes de malena trabajando

Malena de Botana - Diseñadora - Orfebre

...