Partes estandar que conforman un anillo

Post de Malena de Botana | Curiosidades
PARTES ESTANDAR QUE CONFORMAN UN ANILLO

1.- PIEDRA PRINCIPAL. Su corte (brillante o redondo, princesa o cuadrado…), tamaño y dureza determinan la montura del anillo. La gema preferida es el diamante.



2.- MONTURA DEL ANILLO. Conformada por: vástago, ajustes y galería.
-Vástago (aro / banda), se trabaja con varios diseños, desde simples y tradicionales hasta creativos e inusuales.
-Ajustes. Las piedras se pueden engastar de diferentes formas (sujetar la piedra en el metal)

Ver engastes, Clic aquí.

-Galería. Existen varios estilos de galería/conjunto de piedras, estas piedras complementan la piedra principal.

Anatomía de un anillo


Muchos anillos presentan una piedra central engastada que a menudo se denomina la "cabeza" del anillo. La piedra central, puede ir acompañada de piedras laterales. Todas se mantienen en su lugar con garras que sostienen de manera suave y segura las piedras. Hay varios tipos de engastes que se usan para sujetar las piedras.

Las piedras que se muestran aquí están engastadas con garras y tienen rieles en la galería que ayuda a mantener las garras seguras, ubicadas a medio camino desde la parte superior de la piedra hasta el riel de anillo o puente; suma a sus laterales una galería con piedras de tamaño menor. . 

La base del vástago es opuesta a la piedra central, o cabeza del anillo, y cuando el vástago sube hasta la parte superior del aro y cambia la profundidad o el ancho se denominan “hombros". Dependiendo del diseño del anillo, el área de los hombros puede afilarse, ensancharse, dividirse, ser catedral, o adoptar una serie de formas diferentes.


El vástago del anillo tiene una forma o perfil exterior, que es la parte superior del vástago. Dos perfiles de anillos populares son medio redondo (media caña) y ligero redondo (media caña baja). El perfil interior del anillo a lo largo del dedo generalmente está diseñado para tener un ajuste curvo cómodo, conocido como ajuste confortable; o un ajuste plano más recto, conocido como ajuste estándar.
Es importante analizar el grosor y el ancho del vástago deseado, así como el perfil y el ajuste interior. 

Diseños de vástago (cuerpo / banda), Hay muchos diseños populares de vástagos, desde simples y tradicionales hasta creativos e inusuales. Los diseños del vástago de anillo variarán según la forma, el ancho y el grosor: vástago aplastado, de borde afilado, cónico, cónico invertido, recto, de derivación, dividido, catedral, estilizado y de diseño libre; todos ellos con variante en la parte inferior/base del vástago: el diseño tradicional y el europeo que es ligeramente aplanado. 

BANDAS - AROS DE MATRIMONIO


Al diseñar una combinación de anillo de compromiso y anillo de matrimonio, es importante considerar cómo le gustaría que los dos anillos encajen uno al lado del otro. 
La mayoría de las alianzas de boda cabrán junto a un anillo de compromiso de una de las siguientes tres maneras:

- Rasante, una banda plana a juego se colocará al ras de un anillo de compromiso diseñado con suficiente espacio debajo de la cabeza; entre el dedo y la configuración.

- Recta para una configuración central grande o baja, una banda recta no se colocará al ras de un anillo de compromiso con una cabeza grande que sobresale o una configuración central baja.

- Sombra, para que una banda quede al ras de una cabeza de galería grande o baja, a menudo se hace una banda de sombra para ajustarse al perfil del anillo de compromiso.  Para anillos de compromiso con diseños de configuración de centro inusuales, se realiza un diseño de banda que se acople lo mejor posible.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE GALERÍA DE PIEDRAS


El cuerpo a cuerpo de piedras se utiliza en muchos diseños para agregar brillo y belleza a la pieza de joyería. Se forman a partir de la combinación de las diferentes formas de engastar las piedras: en bisel, con garras e invisible:

-Configuración delicada en V-división francesa, esta configuración está hecha con uñas delicadamente divididas, que vistas desde el lado presentan una forma festoneada.
-Configuración de pavé, es una configuración que se crea utilizando garras compartidas: pavé simple, doble y de tres o más filas de cuerpo a cuerpo de piedras.
-Configuración de puntas de superficie, en este tipo de configuración, las pequeñas garras compartidas se levantan ligeramente por encima de la superficie del metal y se hacen pequeños cortes para las culatas de cuerpo a cuerpo.
-Configuraciones de puntas compartidas, un estilo versátil, adecuado también para gemas más grandes, con galerías abiertas o cerrada.
-Configuración de barra, un estilo elegante, utiliza pequeñas 'barras' de metal a ambos lados de la piedra, la piedra queda en su lugar con ayuda de pequeñas muescas que se realizan en estas barras; a la vez, todas estas barras quedan unidas por finas láminas de metal.
-Configuración de festón, un estilo de configuración favorecedor, son delicadas uñas compartidas que dan una forma festoneada cuando se ven desde el lado.

  • -Configuración de brillo de cuentas, este es un estilo de configuración muy popular y versátil, con garras compartidas y generalmente una pared lateral ligeramente biselada.
    -Configuración de cola de pescado, un estilo de configuración elegante donde el cuerpo a cuerpo de la piedra se coloca bajo, se realizan en el metal delicados cortes en forma de cola de pez.
    -Configuración de channel/canal/carril
    , una configuración clásica y de aspecto limpio en el que el cuerpo a cuerpo se establece entre paredes metálicas empotradas en forma de carril, sin garras.
    -Configuración de bisel, un estilo que ofrece un aspecto limpio, un pequeño borde de metal rodea el cuerpo a cuerpo de las piedras.
    -Configuración a nivel/ras, proporciona a la joya un aspecto contemporáneo suave, elegante y sobrio, una configuración en el que el cuerpo a cuerpo de las piedras se establece individualmente, directamente en el metal y sin garras.


Fuente de información: Varios.