OPORTUNIDAD ANTE LA CRISIS

Post de Malena de Botana | DISEÑO | JOYERÍA
OPORTUNIDAD ANTE LA CRISIS
A pesar de la crisis económica, el mercado de la joyería europea ha demostrado tener grandes oportunidades. Mientras que países como Francia e Italia han establecido una reputación para marcas de joyería clásica y de moda, Europa necesita importaciones procedentes de otros países, principalmente en los campos de joyería de autor (oro y plata asequible), diseños especiales de joyería y componentes de la joyería con un grado alto de diseño. No hay que olvidar a los grandes proveedores como China, Malasia e Isla Mauricio que siguen ofreciendo joyería a precios competitivos.

Las ventas de joyería de lujo -target A- siguen en auge, MdB se segmenta en un target B, son joyas elegantes y contemporáneas, cuidamos el terminado de cada pieza y el volumen de producción que siempre es por colección. La competencia es dura, pero también da muchas oportunidades interesantes. El mercado de gama alta es apasionante, pero difícil de entrar, los segmentos superiores ofrecen muchas posibilidades para que cualquier buen diseñador-joyero pueda fortalecer su posición competitiva y hacer un buen negocio.
Las piezas de Malena de Botana, nacen de la combinación de materiales nobles y técnicas artesanales de calidad, la co-creación y la sostenibilidad también priman entre los valores que ofrecemos en colecciones como la que se está trabajando “CeroCero” que el 90% también se enviará a Europa. “CeroCero” estará conformada por piezas trabajadas con plata y/u oro, piedras semipreciosas, caucho, cuero, tejidos. La peculiaridad de esta colección reside en la combinación de materiales de diferente estructura, esto permite que la pieza se vea igual de bien con estilos modernos, para ocasiones formales e informales.

El mercado de la joyería europea es muy diversa, creativa y flexible. Una razón para esto es que Europa es líder mundial en el diseño y desarrollo de la joyería.