MEDIDAS ÚTILES EN JOYERÍA

Post de Malena de Botana | JOYERÍA
El valor de la Joyería artesanal Vs joyería industrial

MEDIDAS DE ANILLOS / AROS / ALIANZAS

Para conocer la talla de su dedo o el de la persona a la que quiera regalar una joya, elija uno de sus anillos para así calcular la medida.

Mida la parte interna del anillo por su diámetro más ancho, la medida obtenida en mm da como resultado el tallaje, en nuestro caso usamos el europeo y el de U.S.A.

MEDIDAS DE PULSERAS / BRAZALETES

Para diseñar la pulsera a su medida necesitamos conocer la misma y para ello hay dos formas de obtener esa medida.

1.- Rodear la muñeca con la cinta métrica y medir la longitud de su muñeca en centímetros. Mida sin apretar, pero a su vez sin mucha holgura, para que le sea cómoda

.

2.- Si no tiene una cinta métrica, rodear la muñeca a la altura deseada con una cuerda o un trozo de cinta NO ELÁSTICA, luego medir la cuerda super poniéndola en una regla. Mida sin apretar, pero a su vez sin mucha holgura.

- Si nos da una medida intermedia, debe redondear esa medida.

- Nosotros le daremos la holgura necesaria dependiendo del modelo para que le quede perfecta.

- En pulseras regulables que son adaptables a distintas medidas, no necesitará medición exacta, pero sí una medida referencial.

- Para las pulseras que no tienen cierre y se introducen metiendo la mano, comprobar el tamaño de su puño, para esto debe cerrar el puño con los dedos estirados y medir la parte más ancha del puño con la cinta métrica (como se muestra en el gráfico). Esta medida debe ser igual o inferior a la medida de apertura máxima de la pulsera.

Recomendamos seguir siempre los pasos anteriores, pero si no puede medir la muñeca (por tratarse de un obsequio), debe guiarse por la complexión de la persona que será obsequiada y seguir una guía de tallas estándar. De todas formas, si es necesario se la entallamos cuando nos lo pida.

 

MEDIDAS DE COLLARES / GARGANTILLAS

Para obtener la longitud del diámetro debe rodear el cuello con una cinta métrica, cuerda o un trozo de cinta NO ELÁSTICA y medir a la altura deseada. Recuerde tomar una medida sin apretar, pero a su vez sin mucha holgura.

Para los collares que no tienen cierre y se introducen metiendo la cabeza, debemos medir la longitud del diámetro de la parte más ancha de la cabeza con la cinta métrica, cuerda o un trozo de cinta NO ELÁSTICA. Esta medida debe ser igual o inferior a la medida de apertura máxima del collar.

Fuente de información: Varios