Blog

CUIDADOS PARA LOS ANILLOS.

Post de Malena de Botana | Curiosidades
CUIDADOS PARA LOS ANILLOS DE COMPROMISO

Si quieres que tu anillo conserve su brillo y mantenerlo reluciente por mucho tiempo, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

-Quitarse el anillo mientras te arreglas. 
Los cosméticos, perfumes, lociones, cremas y otros productos usados habitualmente podrían causar acumulación de suciedad en el anillo. Es mejor colocarse las joyas después de la rutina de cuidado personal y belleza; los productos usados en la ducha y maquillaje pueden estropear al anillo ya que llevan químicos que pueden disminuir el brillo del metal y opacar la piedra.
Protege tu anillo y asegurarte de que no se forme una capa de crema en él, espera hasta que tus manos se hayan secado completamente antes de ponértelo.

-Quitarse el anillo mientras haces ejercicio.
Antes de hacer ejercicio es recomendable quitarse el anillo, evitarás perderlo o deteriorarlo. Los materiales que se usan en joyería son delicados y puedes romper el anillo mientras usas pesas o haces determinadas actividades que ejerzan presión sobre él, corres el riesgo de deformarlo o incluso que se caiga la piedra.

-Quitarse el anillo cuando vayas a la piscina, jacuzzis o playa. 
El agua fría encoge los dedos y es muy probable que el anillo se caiga durante el baño, además, la crema solar y el jabón deja deslizarse con facilidad al anillo.

El cloro o el agua salada pueden causar daños irreparables al metal (oro, plata) y a la piedra de la joya.
El cloro es muy dañino para las joyas de oro amarillo y blanco. El daño del cloro en las joyas de oro es causado por la corrosión.
El agua salada puede tener un efecto nocivo sobre las joyas, la exposición al agua salada conduce a la erosión de las partes soldadas de las joyas, esto debilita la joya, por lo que es más fácil perder la piedra del anillo.

-Quitarse el anillo mientras haces la limpieza. 
Los productos químicos usados para realizar limpieza suelen ser agresivos, por lo que pueden dañar la piedra y el material del anillo (oro, plata). Los más comunes y dañinos son el cloro (lejía) y el amoniaco.

-Quitarse el anillo cuando estés en casa.
Se recomienda quitarse el anillo cuando estés en casa para no tener que preocuparte por él.

Mantenimiento y limpieza de tu anillo.
Colocar en un recipiente agua tibia, lavavajillas líquido, introducir el anillo y dejar actuar por unos minutos, con un cepillo dental cerda suave y con pequeños toques remover la suciedad, lavarlo en agua corriente (tomar precauciones y ponerle el tapón al fregadero). A continuación, secar el anillo con un paño y luego frotar con un paño seco.  

Si dispones del paño que proporciona Malena de Botana – MdB, de ser necesario hacer la limpieza de la manera indicada anteriormente y luego usar el paño o, simplemente limpiar y abrillantar con este. Se recomienda limpiarlo una vez al mes o cuando se considere necasario.

Una limpieza profesional es recomendable, con buen mantenimiento cada 12 o 18 meses.


Fuente de información: Varias.

imagenes de malena trabajando

Malena de Botana - Diseñadora - Orfebre

...