Blog

ANILLO DE COMPROMISO - UN SÍMBOLO DE AMOR

Post de Malena de Botana | ANILLOS | COMPROMISO
EL ANILLO DE COMPROMISO
La tradición ha evolucionado a lo largo de los años y el anillo de compromiso sigue siendo uno de los protagonistas el día de la pedida de mano. Un anillo de compromiso no se debe elegir con prisas. Si usted no está seguro de cómo hacer esto, no se preocupe, le damos 4 sugerencias para tomar la decisión correcta.

1.- EL ESTILO se debe adaptar a la novia, tomar muy en cuenta como es ella, sus gustos y preferencias. ¿El oro amarillo es de su agrado o lo detesta?, ¿prefiere el oro blanco?, o ¿le encanta la plata?, se pueden realizar anillos de plata rodinados, quedan espectaculares, pero siempre respetando el estilo de la novia.
Si la novia tiene las manos pequeñas, se debe evitar los anillos grandes, y viceversa, si tiene las manos grandes, evite los anillo pequeños o muy sutiles. Ante preferencias de la novia, esta sugerencia no es válida. Lo importante es que a ella le guste lucirlo.

2.- LA TRADICIÓN es un diamante solitario como anillo de compromiso. Dicen que los diamantes son para siempre, lo cual es ideal para reflejar el amor entre una pareja de novios. Un anillo solitario de diamante simboliza la unión eterna e indestructible entre ellos. El diamante es la piedra más utilizada en la elaboración de esta joya, hay otras piedras como el cuarzo, turmalina, zafiro, esmeralda, en las que no pensamos en principio y son bellas. Ante cualquier duda la elección más acertada es el diamante.

3-. EL ANILLO DE COMPROMISO Y LA ALIANZA se van a lucir juntos, sobre todo en ocasiones especiales, por tanto, a la hora de elegir el anillo de compromiso se debe visualizar el estilo de la alianza, ya que los dos anillos se llevan en el mismo dedo (el uso del anillo en el dedo anular izquierdo proviene del antiguo Egipto; esta tradición puede variar dependiendo de cada país) por lo tanto, trate de elegir un anillo de compromiso que haga juego con la alianza.

4.- EL PRESUPUESTO debe ser definido antes de lanzarse de cabeza en busca de la joya perfecta, ya que el precio de los anillos de compromiso puede elevarse rápidamente. Sabiendo lo que desea invertir en este anillo de compromiso se puede elegir: ¿oro amarillo, oro blanco, platino o plata?, ¿diamante, si o no?, ¿tamaño del diamante?, este es el presupuesto predefinido que dará forma a los términos del anillo de compromiso. A saber, el platino es el metal más caro y la plata el menos.

5.- Modelos de Anillos de Compromiso.

imagenes de malena trabajando

Malena de Botana - Diseñadora - Orfebre

...